Saltar al contenido

La acción impuesta en varias ciudades de EEUU, tras los incidentes en manifestaciones1 min read

1 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Aproximadamente 40 ciudades impusieron toques de queda, de acuerdo al medio internacional Europa Press. Esto en respuesta a los numerosos incidentes registrados en las protestas contra el racismo y el abuso de poder, cuya gota que llenó el vaso fue la muerte del afroamericano George Floyd.

Asimismo, ya suman 4.000 las personas detenidas, en medio de estas manifestaciones, que se iniciaron principalmente en Minnesota, contra la policía de Minneapolis. Los disturbios golpearon ciudades como Filadelfia y hasta Los Ángeles, con episodios que se dieron muy cerca de la Casa Blanca.

Según recolectó el mencionado medio de comunicación, las autoridades de Estados Unidos desplegaron a miles de soldados de la Guardia Nacional e impusieron estrictos toques de queda, cerrando además el transporte público para frenar los movimientos de los activistas.

Por otra parte, muchos de los manifestantes en Filadelfia lanzaron piedras y bombas buscando incendiar las comisarías, mientras que los numerosos delincuentes allanaron los comercios de más de 15 ciudades de California.

Te puede interesar: Todas las impresionantes fotos de las protestas en Minnesota, por la muerte de un afroamericano


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!