Saltar al contenido

La actriz mexicana, Carmelita Salinas, está en coma por un derrame cerebral2 min read

11 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Carmelita Salinas se encuentra en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones. Los familiares de la actriz señalaron que su estado de salud es muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió en la noche del miércoles.

“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo su nieta ante las cámaras del matutino Hoy.

Según informaron, la actriz de Bellas de noche permanece en el área de terapia intensiva con ventilación asistida, siendo esta la única parte de su cuerpo que lo requiere, pues sus demás órganos funcionan correctamente hasta el momento.

“Se empezó a sentir mal de un momento para otro y lo médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente. El diagnóstico es delicado y estamos esperando más sobre el progreso”, añadió Carmen Plascencia.

Carmelita Salinas fue hospitalizada de emergencia alrededor de las 10:00 de la noche del pasado miércoles 10 de noviembre después de que comenzó a sentirse mal en su casa. La actriz había regresado del llamado que tuvo por la telenovela donde actualmente participa, Mi fortuna es amarte.

Carmen Plascencia mencionó que el coma que tiene su abuela no es inducido, sino que se presentó de manera natural después de que la actriz se desmayó dentro de su casa. Además, detalló que Carmelita Salinas aparentemente estaba bien y se encontraba descansando mientras disfrutaba de la emisión del proyecto donde está colaborando como “Doña Magos”.

Gustavo Briones, quien también salió a compartir la información con los medios que estaban a las afueras del hospital, pidió que el público le mande oraciones a su tía y mencionó que, por el momento, la familia se mantendrá atenta a la nueva información médica que podría darse a conocer alrededor de las 19:00 horas.

“Les pido mucho que sigan orando por ella. Estoy destrozado ahorita por lo que está pasando […] comprendan y estamos esperando qué nos digan los doctores, a esperar nada más”, dijo con lagrimas en los ojos.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!