Saltar al contenido

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba el uso de Pfizer en niños de 5 a 11 años1 min read

25 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Con el visto bueno del regulador europeo, el continente se suma así a Estados Unidos, que recientemente autorizó la vacuna para este grupo de edad. Canadá, Israel, China y Arabia Saudita también dieron luz verde al preparado.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subrayó la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna tuvo un 90,7% de eficacia en la prevención del COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años.

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La decisión de la EMA se produce en medio de un gran aumento de casos de COVID-19 en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir el inoculante.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!