Saltar al contenido

La Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna Moderna contra el COVID-191 min read

6 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Agencia Europea del Medicamento autorizó este miércoles, en una reunión extraordinaria, la comercialización de la vacuna de la compañía estadounidense Moderna contra la COVID-19, convirtiéndose en el segundo antídoto aprobado por el regulador para su uso en la Unión Europea.

La luz verde, una vez cuente con el visto bueno final de la Comisión Europea, que sucederá presumiblemente en las próximas horas, significa que esta vacuna podrá comenzar a enviarse a los Estados miembros para su inyección de forma inmediata, sumándose así a la de Pfizer/BioNTech, aprobada en tiempo récord el pasado 21 de diciembre y cuya campaña de vacunación dio comienzo la semana pasada, a trompicones, de forma renqueante y entre duras críticas en algunos países.

“Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la emergencia actual”, declaró en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA. “Que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia es una prueba de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados”.

Fuente: El País


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!