Saltar al contenido

La alarmante amenaza hallada en el celular del piloto del avión iraní: «Si molestan hacemos un genocidio»

4 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El mensaje, inquietante y aterrador, aparece en el teléfono del piloto Gholamreza Ghasemi, máximo responsable del vuelo de Emtrasur a Buenos Aires y uno de los cinco tripulantes citados a indagatoria por la Justicia argentina. “Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio”, dice específicamente.

El autor de la amenaza no es Ghasemi sino otro piloto iraní que participó del viaje a Paraguay, en mayo de este año. La conversación ocurrió el domingo 12 de junio, unas horas antes del allanamiento en el hotel de Canning donde se secuestraron todos los teléfonos.

La investigación judicial por el avión iraní-venezolano acumula más de 5000 hojas con los mensajes rescatados de los celulares, tablets y otros aparatos que pertenecían a los 19 tripulantes. Por la complejidad y el volumen de la información, las pericias todavía no terminaron. En el caso de los iraníes, hay transcripciones de audios pendientes, según expuso la fiscal Cecilia Incardona hace una semana en un breve dictamen.

La fiscal también sostuvo en ese escrito que las traducciones correspondientes a las transferencias bancarias efectuadas por Ghasemi “carecen de toda contextualización”, lo que complica su interpretación. Ese y otros motivos la impulsaron a pedir que continúe la investigación, pese al plazo impuesto por la Cámara Federal de La Plata.

La conversación, a la que tuvo acceso este medio, arranca con un saludo formal del otro piloto iraní que quería conocer la situación de los tripulantes retenidos en Buenos Aires. Según la investigación judicial, se trataría de Alireza Mohsen Daneshpour, uno de los pilotos que estuvo en el viaje a Paraguay.

“¿Querido capitán, hola la está pasando bien?”, comienza el intercambio. Ghasemi contesta sin dudar: “No”. Ese domingo 12 de junio, los 19 tripulantes estaban alojados en el hotel de Canning y no imaginaban que estaba por comenzar un allanamiento ordenado por el juez federal Federico Villena.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!