Saltar al contenido

La angustiante cifra de niños que entrarían en la línea de la pobreza, según la UNICEF1 min read

28 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

De acuerdo a lo que se desprende de un nuevo análisis publicado este jueves por la UNICEF y la ONG Save the Children, 86 millones de niños pasarán a engrosar las filas de la pobreza debido al impacto económico del coronavirus.

Además, los países de Europa y Asia central podrían registrar el aumento más significativo, que podría llegar hasta el 44% en toda la región. Por otro lado, en América Latina y el Caribe podría registrarse un aumento del 22%.

El número total de niños que viven por debajo del umbral nacional de pobreza en los países de ingresos bajos y medianos podría llegar a 672 millones a finales del año. De esa cifra, casi dos terceras partes de esos niños vivirán en el África subsahariana y el Asia meridional, según lo reportado.

Por su parte, Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF dijo lo siguiente: “La pandemia de coronavirus ha desencadenado una crisis socioeconómica sin precedentes que está agotando los recursos de las familias de todo el mundo”.

Además, el análisis realizado por Save the Children y UNICEF advierte que el impacto de la crisis económica mundial causada por la pandemia y las políticas de austeridad relacionadas con ella es doble, pues la pérdida inmediata de ingresos significa que las familias tienen menos capacidad para costear sus necesidades básicas, incluidos los alimentos y el agua.

En este sentido, se suman la menor probabilidad de acceder a la atención sanitaria, la falta de educación y más riesgo de matrimonio infantil, violencia, explotación y abuso. Leé AQUÍ el informe completo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!