Saltar al contenido

La APF oficializa las fechas para la vuelta del fútbol de ascenso y femenino2 min read

5 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La larga espera llegó a su fin y hoy podemos decir que el retorno del fútbol de ascenso y femenino ya tienen fechas confirmadas, pues la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos sanitarios presentados para la vuelta de las diferentes categorías, que no se disputaron en el 2020 por la pandemia.

“El Retorno 2021 del Fútbol de Ascenso y Femenino será escalonado y progresivo, mediante calendarios establecidos, tanto para las etapas preparatorias como para el inicio de las diversas competiciones, inicios que tienen fechas tentativas, sujetas a la situación epidemiológica del momento. Esta autorización incluye a las modalidades de futsal y fútbol playa”, informó la APF.

El protocolo de retorno seguro consta de cuatro fases tal como se ha realizado en la División de Honor. En primer lugar, los equipos entrenarán en grupos reducidos, en la fase dos se aumentará hasta 15 personas, en la tercera se permitirá la práctica del grupo completo al aire libre y en la fase cuatro se llevarán a cabo amistosos, para posteriormente dar inicio a la competencia oficial.

Así, la División Intermedia arrancaría el 09 de abril, la Primera B el 16, la Primera C el 30, al igual que el torneo Apertura del fútbol femenino.

“De nuevo, la APF y el Paraguay siendo precursores en la región”, destacó Robert Harrison, titular de la matriz del balompié nacional, en redes sociales.

Fíjate en los detalles:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!