Saltar al contenido

La asombrosa historia del joven que será beatificado y cuyo cuerpo sigue íntegro pese a los años2 min read

5 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Carlo Acutis es el nombre de un jovencito que revolucionó las redes con su impactante historia. El mismo nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante. Fue declarado “venerable” el 5 de julio de 2018 y sus restos se encuentran en el Santuario del Despojo en Asís, Italia.

Desde pequeño, el chico mostró mucho interés en ayudar a los necesitados y a llevar la palabra de Dios a la gente, a través de una herramienta peculiar, el Internet. En este sentido, Acutis es conocido ahora como el “ciber-apóstol de la Eucaristía”, pues se dedicó al catecismo de forma presencial y también de modo virtual, combinando su interés por seguir a Jesús y su afición hacia la informática.

Al chico le fue reconocido el milagro de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013. En efecto, este 10 de octubre será beatificado, en la Basílica papal de San Francisco de Asís.

El aspecto que más sorprendió a propios y extraños el jueves pasado, tras exhumarse el cuerpo del joven de 15 años, fue que se mantenía en perfectas condiciones, prácticamente sin ningún signo visible de deterioro. Las imágenes del chico, con campera deportiva y jeans, se hicieron virales.

Las plataformas virtuales se inundaron de afirmaciones que hacían referencia a otro milagro. No obstante, otros aseguraron que la conservación intacta de su cuerpo puede darse por la falta de oxígeno en el lugar donde yacen los restos.

Por su parte, el rector del Santuario, el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, confirmó que el cuerpo de Carlo se encuentra en un estado muy íntegro. “Se han hecho trabajos sobre el rostro y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo. Eso es un gran mensaje”, agregó.

Mirá las fotos:

Con datos de Infobae y Clarín


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!