Saltar al contenido

La “Chaca” de fiesta: Resistencia obtiene el ascenso a la Primera División2 min read

9 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Torneo de la División Intermedia está llegando a su etapa final y se pone más candente que nunca, pues a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato, ya queda solo un cupo y medio para el ascenso a Primera.

Fechas atrás, General Caballero de Juan León Mallorquín aseguró su boleto a la máxima categoría de nuestro fútbol y posteriormente el título, gracias a una magnífica e histórica campaña.

Hoy sábado, otro equipo aseguró su boleto a la División de Honor y es Resistencia del populoso Barrio Ricardo Brugada de Asunción. El equipo conducido por Pablo Caballero venció 1-0 a Fernando de la Mora y jugará en la categoría profesional el próximo año.

Así, el Triángulo Rojo de la Chacarita volverá a estar en el ruedo principal del balompié guaraní tras unos largos 23 años de espera, pues la última vez que estuvo fue en 1999.

Otro que está cerca de concretar su ascenso es Tacuary, que logró remontarle 3-2 a Guaraní de Trinidad para llegar a 53 puntos y de momento se adueña de la tercera plaza.

Con 50 puntos está el Sportivo Ameliano, por ahora cuarto, y si hoy terminara el campeonato, jugaría la promoción. Aunque, cabe mencionar que equipos como 3 de Febrero de CDE, Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense aún tienen chanches de darle alcance.

Por todo esto, las dos fechas restantes para el final del torneo estarán al rojo vivo, debido a lo que queda por definir.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 584 de cuarentena, 460.529 casos, 444.006 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!