Saltar al contenido

La comunicación del Gobierno de Joe Biden estará 100% a cargo de mujeres2 min read

30 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el nuevo equipo de comunicaciones de la Casa Blanca y un factor resaltante fue que está enteramente compuesto por mujeres. “Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan perspectivas diversas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, dijo Biden en conferencia.

Entre las elegidas, destaca la presencia de Jen Psaki, integrante de hasta tres campañas presidenciales demócratas, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca en tiempos de Barack Obama, exportavoz del Departamento de Estado y exsecretaria de Prensa.

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación durante la Administración Obama. Por su parte, Pili Tobar se desempeñó como directora de comunicaciones para las coaliciones de la campaña y ahora será subdirectora de Comunicaciones.

El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, que ahora será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden. Además, Ashley Etienne será la directora de Comunicación de Kamala Harris, después de haber desempeñado ese mismo cargo, además de haber sido la asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cierran el grupo la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral. Además, la asesora y portavoz principal de Harris será Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!