Saltar al contenido

La Copa del Mundo cada dos años: Infantino presentó el proyecto ante la FIFA1 min read

20 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La FIFA inició este lunes el debate sobre el proyecto de celebrar el Mundial cada dos años durante la Cumbre Global celebrada desde Catar de forma virtual. Con el presidente Gianni Infantino como impulsor de la idea, ahora corresponde a cada una de las 211 federaciones que integran el organismo decidir si están a favor o en contra de modificar el calendario para conseguir mayores ingresos económicos.

En ese sentido, durante este año Infantino realizó varias giras a distintas partes del mundo para intentar convencer a las federaciones de que apoyen este proyecto que, según el informe presentado este martes, supondría un aumento de 4.400 millones de dólares para la FIFA, tal y como estimaron las consultoras Nielsen y Open Economics.

“Es importante estudiar las 700 páginas del documento y quizá esto hace cambiar la visión de mucha gente. No veo nada de malo que todos podamos expresar nuestro punto de vista”, indicó el suizo en una conferencia de prensa luego de la reunión virtual de la que participaron las asociaciones miembros.

“Estoy convencido que necesitamos debatir sobre el futuro del fútbol mundial y esto es un paso más que damos. Y, por supuesto, debemos mantener a la gente interesada en el fútbol, a los jóvenes con chances de ver más Copas del Mundo”, expresó Infantino.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!