Saltar al contenido

“La Corte debe tener una política judicial y no partidaria”, asegura ternado1 min read

2 enero 2019

El Dr. Alberto Martínez Simón, uno de los ternados para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco en la Corte Suprema de Justicia, aseguró no estar influenciado por ningún sector político y añadió que no se deben pervertir los conceptos.

Ante los cuestionamientos de supuestas injerencias políticas en el Poder Judicial, señaló que estrado judicial, al ser parte de uno de los poderes estatal, participa del Gobierno, por ende toma decisiones políticas.

Aclaró que no se debe confundir los conceptos, ya que se trata de una política judicial y no partidaria, señalando que depende de cada persona someterse a un sector por favores políticos.

Por otro lado, ante publicaciones de supuestos vínculos con el expresidente Horacio Cartes, expresó que si bien fue apoderado del Banco Amambay por varios años, no tuvo contacto alguno con el mismo.

Explicó que el mismo ejercía labores a través del estudio jurídico donde trabajó hasta 2003, y que dicha posibilidad era remota atendiendo que sus funciones con la entidad eran externas.

“No tengo ningún tipo de contacto con Horacio Cartes. Me parece sano que se haya publicado así tengo espacio para aclarar. Hace 16 años me desvinculé del tema para ingresar a la magistratura”, concluyó.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos