Saltar al contenido

La curiosa forma en que se disputará la Liga española en medio de la cuarentena2 min read

18 marzo 2020

Es de público conocimiento que el fútbol y los demás deportes de distintas disciplinas en varios países del mundo han sido paralizados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en medio de la cuarentena, la Liga española se disputará este fin de semana.

Si, pues gracias a Ibai Llanos, un conocido influencer español de los eSports, el torneo de primera división de España tendrá actividad de una manera muy particular, dado a que se disputará de manera virtual.

Llanos ha conseguido reunir a jugadores de los 20 equipos del torneo español como también a conocidos relatores para llevar a cabo un torneo de FIFA que se desarrollará entre el viernes y el domingo.

Futbolistas como Courtois del Real Madrid y Sergi Roberto del Barcelona, entre otros, han aceptado la invitación del influencer. Aunque solo un representante por club podrá participar, más de un jugador por equipo se ha ofrecido para participar de este llamativo torneo.

El sistema de la competencia es el siguiente:

Los encuentros durarán 12 minutos y habrá una fase previa, que la disputarán los equipos que actualmente se encuentran entre los puestos 13 y 20 de la Liga, en eliminatorias directas. De ahí, saldrán cuatro ganadores que se unirán a los 12 primeros del campeonato para disputar las rondas de octavos, cuartos, semis y la final.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19