Saltar al contenido

La doctora Nancy Garay contó lo compleja que fue la cirugía para el nuevo corazón de Anita

21 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Dra. Nancy Garay, resaltó la labor que tuvieron los profesionales para el trasplante de corazón a la pequeña de seis años, tras la aparición de un donante.

Indicó que la complejidad de la operación se da porque el berlin heart no forma parte de su cuerpo y se debe anticoagular la sangre para que no haya taponamiento por el coágulo. “Eso dificulta más la cirugía porque para abrir un cuerpo con una sangre incoagulable, se necesita de un manejo delicado, donde se tienen que controlar hasta lo mínimo detalles para que se tenga éxito”, señaló.

«Se sometió a una segunda cirugía que es sacar el aparato y un tercer procedimiento que es el implante del corazón trasplantado», precisó.

Agregó que son varias situaciones que se van sumando a la hora de buscar un resultado óptimo. «Estamos conformes, pero no podemos dejar de tener en cuenta que 72 horas son críticas para hablar de un éxito rotundo», admitió.

Al final, la médica reflexionó que donar órganos siempre va a salvar vidas o por lo menos mejorar la calidad de vida de alguien.


¡Compartí con tus amigos!