Saltar al contenido

La dura advertencia de la OPS sobre el avance del COVID-19 en América2 min read

2 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en un artículo que la situación en las Américas es grave y que mañana va a haber más gente enferma que ayer. Así también, señala que la situación no es desesperada y que, si se toman medidas y se colabora entre todos los países, se podrá derrotar el contagio y la pandemia del COVI-19.

Además, ante el continuo incremento de casos y muertes por el coronavirus en la región, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, llamó este martes a redoblar los esfuerzos en la contención del virus y apeló a la unidad regional para derrotarlo.

Por otro lado, durante la rueda de prensa semanal, donde se analiza la situación de la enfermedad en la región, Etienne destacó que, de los 732.000 nuevos casos de la enfermedad a nivel global, más de 250.000 se produjeron en países de América Latina y que en la totalidad de las Américas se registraron más de la mitad de los nuevos casos reportados a nivel mundial.

“La curva epidemiológica sigue aumentando bruscamente en muchas zonas. Esto significa que mañana habrá más gente enferma que ayer. Las economías seguirán bajo presión y las sociedades se enfrentarán a un nuevo modo de vida que se les impone”, resaltó.

Añadió que nos encontramos ante una grave situación, pero que no es desesperada mientras que nuestro enfoque para derrotar el virus se base en la solidaridad. “Debemos trabajar juntos, añadió. El informe de la ONU también expone la preocupación tanto en Brasil como en Nicaragua, que son dos de los países que deben reforzar más que otro sus medidas de prevención.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!