Saltar al contenido

La dura comparación del vocero de la familia Pecci entre el crimen y el escándalo Fretes-Hijazi

24 noviembre 2022

"Es como mandar a tu mejor soldado a luchar contra el enemigo y el hijo del comandante de tus fuerzas esté negociando con el enemigo de cómo salir ganancioso".

¡Compartí con tus amigos!

En Plano Judicial de Mega TV, habló el vocero de la familia de Marcelo Pecci, Sebastián Acha, tras el aplazamiento de la audiencia del presunto «cerebro» del crimen, Francisco Luis Correa.  Aparte de comentar que la nueva fecha fue fijada para febrero del 2023, Acha hizo referencia al escándalo que salpica al ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes, por el acuerdo firmado entre su hijo, Amílcar Fretes y Sharif Hijazi.

Dicho acuerdo millonario se habría firmado en pos de evitar la extradición del ya enviado a Estados Unidos, Kassem Mohamad Hijazi, requerido por la justicia estadounidense por presunto lavado de dinero y otros. Al respecto, Acha expresó su indignación, diciendo que solo siente impotencia y frustración.

Recordó que Pecci, quien fue asesinado en Colombia, estaba trabajando en el caso de Hijazi e hizo una fuerte comparación: “Es como mandar a tu mejor soldado a luchar por acabar con el enemigo y el hijo del comandante de tus fuerzas esté negociando con el enemigo de cómo salir ganancioso de esa batalla».

Incluso, fue más lejos y dijo que la muerte de Pecci habría acelerado la extradición de Hijazi pues si el fiscal no moría, el otro seguiría con su proceso en el país. “El traslado de Hijazi se hace posterior al fallecimiento. Voy a hacer el esfuerzo de no entrar en especulaciones pero si no hubiese muerte quizás ese servicio (acuerdo) hubiese corrido. Trato de no especular pero dentro de una familia destruida por el asesinato de un esposo, hijo, padre, es lo mínimo que podemos hacer ante esta irregularidad”, aseveró.


¡Compartí con tus amigos!