Saltar al contenido

La esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU y los brasileros demostraron indignación1 min read

25 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este viernes que su esposa, Michelle Bolsonaro, decidió vacunarse contra el covid-19 en EE.UU. y no en su país, una declaración que ha generado indignación en las redes sociales.

Bolsonaro dijo, en una entrevista para el medio brasileño Veja, que su esposa era un ejemplo de que vacunarse debería ser una decisión personal y no una obligación impuesta por las autoridades gubernamentales, y en ese sentido aseguró que él “ni siquiera” podía “influir” en las decisiones que se toman dentro de su propia casa.

“Vacunarse es una decisión personal. Mi esposa, por ejemplo, decidió tomarlo en EE.UU. Yo no la tomé”, agregó el mandatario brasileño, que aún defiende el uso de hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus y que no se arrepiente de todas las acciones que ha tomado como gobernante frente a la pandemia, en un país que contabiliza casi 600.000 fallecidos por covid-19 y más de 21 millones de personas afectadas por la enfermedad.

En las redes sociales, varios usuarios expresaron su indignación por la vacunación de la Primera Dama brasileña, pues consideran que mientras el presidente Bolsonaro ha retrasado la compra de dosis para la población y aún hay millones de personas esperando a recibir el inmunizante, ella pudo aplicarse el fármaco en EE.UU.

Fuente: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 589 de cuarentena, 460.646 casos, 444.128 recuperados, 16.229 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!