Saltar al contenido

La evolución del fútbol paraguayo no depende del VAR, aseguró Orteman

4 febrero 2020
¡Compartí con tus amigos!

El uruguayo Sergio Orteman, quien hoy dirige al Sportivo San Lorenzo, en diálogo con la 780 AM se refirió al rendimiento de su equipo en la derrota 4-2 ante Olimpia.

“El equipo estuvo plantado siempre, por momentos les sacamos la pelota, les jugamos de igual a igual, pero se hizo lento el trámite por algunas jugadas», señaló, haciendo hincapié a los momentos en el que el VAR intervino para chequear las jugadas.

Sobre este punto, el charrúa dio su parecer con respecto al uso de la tecnología en el fútbol paraguayo,  a través del sistema de videoarbitraje. “El fútbol paraguayo tenemos que mejorar y eso no depende del VAR”, manifestó, dejando en claro su postura.

«Necesitamos darle dinámica al fútbol paraguayo, a los árbitros tienen que avisarle que el fútbol es un juego de roce permanente, los futbolistas no cambian más y los árbitros se siguen comiendo el cuento», expresó, considerando que el criterio de algunos jueces es muy frágil al momento de cobrar infracciones y eso hace que el juego pierda su intensidad.


¡Compartí con tus amigos!