Saltar al contenido

La explicación del VAR en la polémica jugada donde todo Paraguay pidió penal1 min read

8 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la víspera, Paraguay y Argentina igualaron sin goles en un emotivo encuentro en el estadio Defensores del Chaco, que contó después de mucho tiempo con un importante aforo de público.

Pese a que el partido estuvo para cualquiera de los dos, pues ambos tuvieron sus chanches frente a la portería rival, para la Albirroja quedó ese sabor de que se pudo hacer más para dejar los tres puntos en casa.

Ese sabor agridulce del empate aumenta mucho más si tenemos en cuenta la polémica en el área Albiceleste casi al inicio del juego, donde por una clara mano de Cristian Romero, todo Paraguay pidió penal.

Sin embargo, tanto para el árbitro Anderson Daronco, quien de hecho en principio ni siquiera vio la mano, como para sus colegas en el VAR, no sucedió nada anormal en la jugada.

Hoy, Conmebol divulgó los audios del análisis que realizaron los jueces y los mismos explican que existió la mano, pero que fue involuntario, pues el movimiento del jugador argentino es producto de una supuesta carga por parte de un futbolista paraguayo.

Por esta razón, el equipo arbitral en campo y cabina mantuvieron la decisión de que la jugada no ameritaba una pena máxima a favor del seleccionado paraguayo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!