Saltar al contenido

La firme respuesta de Mazzoleni, ante el pedido de la iglesia sobre más gente en los templos1 min read

15 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo referencia al pedido del arzobispo, Edmundo Valenzuela, quien emitió el fin de semana un comunicado expresando que le parece una arbitrariedad que solo se permitan 20 personas en las iglesias.

El secretario de Estado manifestó lo siguiente: “Quiero dirigirme muy en particularmente a la iglesia, a los católicos, a los feligreses. Desde el MSPBS, entendemos que la iglesia es muy importante en esta etapa de contención”.

No obstante, destacó que desea señalarles que desde la institución siempre han tenido la predisposición de seguir con los diálogos para ir ampliando la llegada de los fieles. Sin embargo, expuso su argumento con las referencias de otros países, cuyo foco de contagio han sido también los templos.

Puntualizó los siguientes ejemplos: En la Republica de Corea hay más de 5000 contagios vinculados a participación de celebraciones y en Francia, 2500 casos. Además, existen 33 obispos que se infectaron en templos de EEUU. Agregó que “por esto debemos ir de manera gradual, juntos y de forma segura”.

“Quiero enfatizar la necesidad de aferrarnos más que nunca a las medidas que nos han dado éxito hasta aquí”, finalizó Mazzoleni.


¡Compartí con tus amigos!

🔴Conmoción en el mundo del fútbol: Mirá el multitudinario velorio de Diego Maradona ⚽️

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!