Saltar al contenido

«La FTC se quiso embanderar con la acción narco», critica criminólogo

22 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la 780 AM, el abogado Juan Martens, doctor en Criminología, dio su postura acerca de las bajas registradas en la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), tras un enfrentamiento en el norte del país.

Según dio a conocer la Fiscalía, solo uno de los integrantes del grupo criminal fue ultimado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los otros cuerpos habrían sido encontrados en la zona.

«Lo que pasó da fuerza a la versión de que no es la FTC la que controla el territorio sino otros grupos como narcotraficantes», dijo en principio.

El abogado agregó que queda claro que si el EPP o la ACA ponen en riesgo a la cocaína, se dan soluciones rápidas.

«La FTC se quiso embanderar con la acción narco, para justificar su inutilidad. Se aprovecharon de la situación como están acostumbrados a hacer», criticó duramente.

Asimismo, Martens no dudó en señalar que la ACA es necesaria para la FTC porque permite disponer del presupuesto. «Por eso aprovechan las acciones que surgen. Por alguna razón, se quebró esa unión FTC con la Fiscalía, ojalá sepamos por qué», afirmó.

Cuestionó que la FTC haya mentido hasta al propio presidente Mario Abdo. Además, se refirió también al mandatario: «Él tiene una visión idealizada y militarista por eso sigue tolerando estos desmanes».

Por otro lado, indicó que esto hace pensar en el caso de las niñas abatidas en el norte. «Hay mucho por ser investigado. Argentina tiene razón al no convencerse», aseveró.


¡Compartí con tus amigos!