Saltar al contenido

“La gloria no se compra”, la frase que inmortaliza el histórico título de Colón

5 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Colón de Santa Fe goleó 3-0 a Racing de Avellaneda y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y así, ganó su primer título oficial de Primera División en 116 años de historia.

Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro marcaron los goles para el inolvidable triunfo del “Sabalero”, para gritar campeón por primera vez en la máxima categoría.

Con la obtención del título, el equipo cuyos hinchas (más de 40.000) invadieron nuestro país en noviembre del 2019 para la disputa de la final única de la Copa Sudamericana, se quedó con un pasaje a la Copa Conmebol Libertadores del año 2022.

Luis Miguel Rodríguez, capitán de Colón y más conocido como el “Pulga”, fue elegido como el mejor jugador del torneo, registrando 8 goles y 6 asistencias en 14 partidos, números que lo dejaron como el máximo goleador y asistidor del certamen.

Además, el futbolista de 36 años de edad se llevó todas las tapas por las declaraciones que dio tras la finalización del partido y que ya recorren el mundo entero.

Consultado por el premio económico gracias a la obtención del campeonato, “Pulga” manifestó que eso queda en segundo plano, pues nada se compara con este histórico trofeo para Colón.

“Muchos pueden decir tienen premio por salir campeones, pero no hay plata que valga para esto, la gloria no se compra, no hay plata que compre esta felicidad, que va recibir la ciudad de Santa Fe”, dijo Rodríguez, palabras que sin duda, inmortalizan aún más el campeonato.


¡Compartí con tus amigos!