Saltar al contenido

La historia de Milagros, la bebita que nació a los 5 meses y cuya madre murió por COVID1 min read

16 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) compartieron la historia de Milagros María Auxiliadora, una bebita que tuvo que ser sacada de la panza de su mamá cuando tenía apenas cinco meses, por las complicaciones que sufrió su madre a causa del COVID.

Finalmente, la madre de la pequeña falleció y la lucha se volvió más dura para el padre, Edgar Gallardo. Milagros tenía cero probabilidades de vida y nació con apenas 780 gramos, pero lo superó como una guerrera.

“Me tocó perder pero a la vez ganar. Recuerdo que las agujas eran más grandes que sus venas, ahora ya tiene casi cuatro kilos con seis meses”, relató Edgar en un video del IPS.

El mismo contó que fue toda una batalla y sufrieron mucho, pero las doctoras aunque se desesperaron, nunca bajaron la guardia. “Me quedó un pedacito de mi señora”, afirmó entre lágrimas. Además, en la 780 AM, Edgar expresó: “Milagritos me da ganas de seguir cada día, ella está llena de vida. Es la que me anima”.

Añadió que hoy por hoy, ella se encuentra muy bien y “mejor con cada consulta”. Ante cualquier ayuda económica que la gente desee, dejó su número 0984 778 069, pues deben seguir entre tratamientos y consultas que tienen sus costos.

Por su parte, el IPS destacó la ciencia, la fe y la buena voluntad se aliaron para salvar a Milagro. Cabe mencionar que tras el fallecimiento de la mamá, Milagros, quedó sin seguro, pero el IPS sigo siendo atendida hasta ahora.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!