Saltar al contenido

“La idea era protegernos”: Berizzo, decepcionado por no traer el punto de Ecuador1 min read

3 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol habló hoy en conferencia de prensa, sobre la derrota de la Albirroja en su visita a Ecuador por el marcador de 2-0.

El entrenador argentino dijo estar decepcionado debido a que siquiera pudo obtenerse un empate. “Una decepción que después de 88 minutos nos quedamos sin el punto. La idea era protegernos”, manifestó.

“Toto” agregó que una “distracción” privó de lo que pudo haber sido un valioso empate para la Albirroja, teniendo en cuenta que se jugó en la altura de Quito.

“La primera parte del plan salió bien. Nos costó salir de posiciones defensivas a ofensivas. El condicionante de la altura hace que cueste el plan”, reflexionó el DT.

Siguiendo en ese punto, dijo creer que se jugó un partido defensivamente sólido y bueno, pero que faltó la transición ofensiva, para generar peligro de cara al arco rival.

“El partido estaba transcurriendo como lo esperábamos, sin situaciones en contra en la primera parte, solo una en la segunda; sí reconozco que después de quitar el balón no nos alcanzaba el resto físico para salir rápido”, añadió.

Pero ya mirando lo que serán los próximos dos compromisos, ante Colombia y Venezuela, resaltó que jugar de local ambos encuentros claramente pueden jugar a favor de la Albirroja, por el plus de que habrá público.

“Jugar con el público es un plus, le da confianza al futbolista. Jugar de local te hace fuerte, el carácter del equipo se verá ante el público. Creo en mis jugadores, somos capaz de doblegar a cualquiera”, sentenció Eduardo Berizzo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!