Saltar al contenido

La llamativa denuncia de una empresaria alemana sobre el caso Juliette3 min read

19 mayo 2020

La empresaria Brigitte Fuzellier, cuya casa en San Lorenzo fue allanada, dijo que le sorprendió la presencia fiscal y policial, que no sabe que buscaban pero puso su computadora y archivos a disposición.

“A mí me huele que alguien está financiando esta campaña, una campaña xenofóbica contra los alemanes. ¿Por qué no se investigó otra pista?”, denunció la empresaria, apuntando a la familia de la madre de la niña.

Aclaró que solo conoce al señor Riener Helmut Oberuber por haber sido  su alumno en cursos sobre plantas medicinas que ella da, pero personalmente no tiene otro vínculo  con  él.

La mujer afirmó que desde la desaparición de la pequeña Juliette se creó una suerte de campaña contra la comunidad alemana, una especie de xenofobia. “Yo creo que la niña fue secuestrada”, afirmó.

Cuestionó que la línea investigativa se centre en apuntar al ciudadano alemán como responsable de la desaparición.

La pequeña se encuentra desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Allanamientos de la Fiscalía en la fecha

El equipo de fiscales conformado por los agentes fiscales intervinientes Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, realizaron este martes cuatro allanamientos simultáneos y una constitución en el marco de la investigación iniciada por la desaparición de una niña de 7 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado mes de abril.

Los procedimientos fueron realizados en la ciudades de San Lorenzo, en la casa de la señora Brigitte Fuzellier, de donde se incautaron teléfonos celulares y 1 notebook, este allanamiento fue realizado por el fiscal Carlos Maldonado.

Por su parte, el fiscal Gedeon Escobar allanó 2 predios en Emboscada: una propiedad perteneciente a Reiner Helmut Oberuber, una cantera de 2 ha sin construcción y luego la vivienda de la señora Angelina Méndez (ex niñera) de donde se incautaron teléfonos celulares y una camioneta, que será sometida a peritaje.

Allanamiento y constitución en Caacupé

El agente fiscal Lorenzo Lezcano allanó la residencia del ciudadano alemán Joaquín Pach, de donde incautaron circuito cerrado, teléfonos celulares, notebook y documentos.

Entre los documentos se identificó una propiedad hasta donde se trasladó la comitiva a fin de realizar una inspección, en el sitio se encontraron un contenedor y un depósito de chapa vacíos, pero bajo llave.

El fiscal Lorenzo Lezcano explicó, “nos constituimos a esta vivienda en seguimiento a evidencias técnicas. Consideramos muy importante la verificación de este domicilio, por eso es que hoy llegamos hasta este lugar donde fundamentalmente vinimos para colectar más evidencias técnicas. Tenemos importantes elementos que posteriormente serán analizados y cotejados con los otros elementos que tenemos acumulados para ir armando el rompecabezas”.

Refirió además, “fueron incautados celulares y otros dispositivos como también la grabación del circuito cerrado de televisión con que cuenta la vivienda que pertenece a un amigo de Reiner Oberuber, padrastro de la niña. Hay evidencias que muestras que la familia y la propia Juliette frecuentaban la casa. También tenemos evidencias de que el día de la desaparición y los días posteriores hubo una fluida comunicación entre estas personas( el dueño de casa y Oberuber), quienes tendrían vínculos comerciales. Como equipo de investigación no descartamos ninguna hipótesis y tenemos que reconstruir las 24 horas que transcurrieron desde la desaparición de la niña y la denuncia del hecho, que son muy importantes para finalmente llegar al paradero de Juliette que es nuestro objetivo”.

Lezcano manifestó también que, “el dueño de casa confirmó su relación de amistad con Reiner y que había financiado su emprendimiento (construcciones). Se incautó el CCTV para determinar si Reiner estuvo en el lugar en los primeros días de la cuarentena”.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos