Saltar al contenido

“La lucha contra el contrabando y la evasión son indispensables para la seguridad en CDE”2 min read

16 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, realizó una visita oficial a Ciudad del Este, donde estuvo reunido junto con representantes del sector privado.

Desarrollo económico, social y laboral; desafíos medioambientales y culturales, fueron los temas de la reunión, según dio a conocer el propio Salazar a través de sus redes sociales.

En la ocasión además compartió unos momentos con los participantes de programas de cooperación en curso en las áreas de comercio, cultura, educación y la lucha contra la corrupción.

Sobre esto último, hizo bastante hincapié durante su alocución en la Universidad Nacional del Este (UNE), donde estuvieron presentes alumnos, docentes y autoridades de dicha casa de estudio.

“Los paraguayos quieren que se combata la delincuencia en todas sus formas, incluyendo el narcotráfico, lavado de dinero, el contrabando, financiamiento al terrorismo, todos alimentados por la corrupción y la impunidad”, expresó.

Así también, el representante estadounidense visitó las oficinas de Aduanas en la zona primaria, área del Puente de la Amistad, donde pudo a la vez reunirse con Julio Fernández, director de Aduanas.

“La facilitación del comercio, la lucha contra el contrabando y la evasión son indispensables para el desarrollo y la seguridad de Ciudad del Este. Combatir la corrupción en la triple frontera es la clave para el desarrollo pleno a largo plazo”, subrayó Salazar.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!