Saltar al contenido

La mayoría de los sicariatos están relacionados al crimen común y no al organizado, según Giuzzio1 min read

18 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En el programa “Esta Mañana”, de MegaTV, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó que en materia de crimen organizado, la diferencia que existe entre el sistema de antes y el actual, es que ya no se negocia.

“La diferencia es que antes las autoridades negociaban con las cabezas, una paz ficticia. Esto implicaba que vos dejes de controlar”, aceptó, agregando que hoy los líderes de los grupos delictivos o están presos o están muertos.

Sobre la problemática del sicariato, dijo que este no está relacionados al crimen organizado, sino al crimen común. “Son disputas personales”, afirmó.

Según él, el 95% de los casos de crimen por encargo ya fueron resueltos por la Policia. Por otro lado, Giuzzio mencionó el drama del microtáfico diciendo que “la siguiente pandemia que ya estamos viviendo es la adicción”.

Dijo que la producción de cocaina se quintuplicó en la región. En este sentido, aseveró que están analizando la aprobación del cultivo controlado de la marihuana, al menos generando un marco legal para la exportación.

Acerca de la legalización de la marihuana, sí se limitó a decir que es un tema regional.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!