Saltar al contenido

La millonaria donación de Nestlé para encontrar la vacuna contra el COVID-191 min read

22 mayo 2020

La multinacional decidió apoyar con una donación de 1 millón de francos suizos los esfuerzos de la CEPI (Coalition for Epidemic Preparedness Innovat ions), entidad que trabaja en la elaboración de una vacuna contra este flagelo.

En tal sentido,  Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé afirmó: “La pandemia del COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello, que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión”.

La CEPI es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

Aunque ya se recaudaron más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, todavía se precisa más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del COVID-19.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 149 de cuarentena, 6060 casos, 4839 recuperados, 61 fallecidos