Saltar al contenido

La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna2 min read

26 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Jim Bridenstine, informó a través de sus redes sociales que confirmaron a existencia de agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna por primera vez usando el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de NASA / DLR (SOFIA).

“Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero aprender sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración”, celebró.

Es de recordar que el 31 de agosto de 2018, un Boeing 747 abrió una gran compuerta situada junto a su cola en pleno vuelo a unos 13.000 metros de altura. A esa distancia de la superficie era posible observar el espacio con una claridad imposible para telescopios terrestres debido a las perturbaciones de la atmósfera. Ahora, luego de más de dos años de análisis, las observaciones tomadas aquel día se publicaron hoy y confirman que hay agua en la luna.

Las investigaciones fueron publicadas en la revista científica Nature Astronomy. El artículo detalla que “se detectó una hidratación generalizada en la superficie lunar mediante la observación de un rasgo característico de absorción a 3 µm por tres naves espaciales independientes 1, 2, 3”.

“Se desconoce si la hidratación es agua molecular (H 2 O) u otros compuestos de hidroxilo (OH) y no existen métodos establecidos para distinguir los dos utilizando la banda 4 de 3 µm . Sin embargo, una vibración fundamental del agua molecular produce una firma espectral a 6 µm que no es compartida por otros compuestos de hidroxilo 5”, expresa el informe.

Leé el material en:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!