Saltar al contenido

La OMS afirma que “las vacunas no equivalen a la erradicación del COVID-19”1 min read

4 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, las autoridades principales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirieron al tema de debate del momento: Las vacunas contra el coronavirus. En primera instancia, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dio su postura.

“En la OMS estamos preocupados por la percepción errónea de que la pandemia se ha acabado. La verdad es que en muchos lugares hay una gran transmisión comunitaria del COVID-19 que ponen mucha presión a los hospitales”, afirmó angustiado.

El mismo señaló que “incluso cuando se distribuyan las vacunas, la gente tiene que seguir cumpliendo con las medidas de salud pública para que todo el mundo esté protegido”. Por su parte, el titular del Programa de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, lanzó un duro mensaje.

“Las vacunas no equivalen a erradicar el COVID. Son una herramienta más que hay que sumar a las que tenemos. Por sí solas no acabarán con la transmisión y siempre habrá riesgos de repuntes hasta que haya una gran proporción de la población vacunada”, aseveró Ryan.

El mismo habló de dos fases venideras. “En la primera, las vacunas ayudarán a reducir el número de casos graves y muertes y quitarán presión a los hospitales. Pero hasta una segunda fase cuando haya más gente vacunada, no se controlará la transmisión”, manifestó.

La conferencia completa en:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 322 de cuarentena, 129.394 casos, 104.570 recuperados, 2.651 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!