Saltar al contenido

La OMS enviará un equipo a China para investigar origen del COVID-191 min read

29 junio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé enviar la próxima semana un equipo para investigar el origen del coronavirus en el país asiático.

“Conocer la fuente del virus es muy, muy importante. Podemos combatir el virus mejor cuando lo sabemos todo sobre el virus, incluido cómo comenzó. Enviaremos un equipo la próxima semana a China para prepararse para eso y esperamos que eso conduzca a comprender cómo comenzó el virus”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual, sin especificar la composición del equipo, ni revelar en qué consistiría específicamente su misión.

La organización ha estado presionando a China desde principios de mayo para que invite a sus expertos a ayudar a investigar el origen del coronavirus.

A principios de mayo, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

Por su parte, algunos políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, sugirieron que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, acusaciones que China ha negado rotundamente.

Con información de RT en Español

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 116 de cuarentena, 2385 casos, 1134 recuperados, 20 fallecidos