Saltar al contenido

La OPS expresa su preocupación ante “picos recurrentes” en países de la región1 min read

12 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, dio una actualización sobre el coronavirus, su avance y novedades sobre la región, manifestando que “algunos países están sufriendo picos recurrentes en el número de casos”.

Además, la especialista señaló que el virus se está propagando de formas nuevas y diferentes. Así pues, expresó que los datos recientes muestran que, en algunos países, la COVID-19 se está cobrando un precio más alto en la población joven de lo que hemos visto anteriormente en la pandemia.

Incluso, aprovechó para expresar su preocupación sobre que a medida que más la gente sale de sus viviendas, los casos se extiendan a otros grupos más vulnerables. “Esto es particularmente preocupante en el caso de las personas mayores y de las que tienen afecciones preexistentes como diabetes o hipertensión, para quienes un diagnóstico de COVID puede ser mucho más serio”, dijo.

En otro momento, calificó de buena noticia que las tasas de enfermedad grave por COVID-19 han disminuido en la región. “Hoy hay menos personas hospitalizadas y menos personas que requieren cuidados intensivos”, afirmó.

Actualmente, existen más de 17 millones de casos y más de 574.000 muertes en la Región de las Américas a causa del COVID-19.  Brasil y Estados Unidos siguen siendo los principales países que impulsan el número de casos nuevos en el continente.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!