Saltar al contenido

La oveja Shaun, Snoopy y otras figuras viajarán a la Luna en la misión Artemis I de la NASA

20 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

La nave espacial no tripulada Orion de la NASA, cuyo lanzamiento está programado para el 29 de agosto como parte de la misión Artemis I en un viaje alrededor de la Luna, llevará varios ‘astronautas’ a bordo y una gran cantidad de artefactos, así como material para experimentos biológicos.

En el lugar del comandante ya ha sido colocado un maniquí llamado ‘Moonikin Campos’, en honor a un importante ingeniero mexicano-estadounidense (Arturo Campos) de la NASA en el programa lunar Apolo. Vestido con un traje espacial, ‘Moonikin’ está equipado con sensores para medir la exposición a la radiación, mientras que en su asiento se encuentran otros dispositivos que registrarán datos vitales sobre lo que pueden experimentar los humanos durante un viaje al espacio profundo, detalló esta semana la NASA.

Acompañan a ‘Campos’ otros dos maniquíes: Helga y Zohar. Sus torsos están compuestos por materiales que imitan el tejido blando, los órganos y los huesos de una mujer, junto con 5.600 sensores de radiación. La diferencia entre estas dos figuras es que Zohar lleva puesto un chaleco de protección, mientras que Helga no.

Otros ‘miembros de la tripulación’

Otro de los miembros de la ‘tripulación’ de Artemis I es un muñeco de peluche de la Agencia Espacial Europea: la oveja Shaun, personaje de la popular serie animada. «Estamos muy contentos de que haya sido seleccionado para la misión y entendemos que, aunque puede ser un pequeño paso para un humano, es un gran salto para los corderos», comentó el director de Exploración Humana y Robótica de la agencia europea, David Parker.

En la nave espacial también viajará un segundo peluche de otro popular personaje animado: Snoopy. Los dos muñecos servirán como indicadores de gravedad cero en la cápsula de Orion. La ‘tripulación’ también incluye cuatro minifiguras de Lego, una réplica impresa en 3D de la diosa de la mitología griega Artemisa, una piedra del mar Muerto y artefactos de anteriores misiones espaciales, entre otras cosas.

Además, se enviarán células de levadura, semillas de plantas, hongos y algas con el propósito de analizar el efecto de la radiación espacial y comprender cómo los sistemas biológicos pueden adaptarse y prosperar en el espacio profundo.

Fuente: RT


¡Compartí con tus amigos!