Saltar al contenido

La pandemia dejó en “offside” al sistema sanitario, en cuanto a cantidad de terapistas1 min read

22 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el Dr. Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud, habló acerca de la falta de personal terapista en el sistema sanitario y también de la ley promulgada por el Poder Ejecutivo, sobre gastos cero para pacientes en terapia intensiva por COVID-19.

En primera instancia, aseguró que la pandemia dejó al sistema en offside, pues hay pocos terapistas en el país y cada uno debe atender a varios pacientes, ante la gran ocupación. “El terapista es el que trabaja sin descanso, de guardia y con la misma remuneración. Muestra cierta desventaja elegir esta especialidad”, dijo al respecto.

“El número de terapistas es limitado en el país”, mencionó el profesional, agregando que probablemente se sumen al menos 30 camas UTI al sistema en los próximos días.

Asimismo, reiteró a la ciudadanía que la terapia intensiva no es la solución, sino la prevención. Por otro lado, el doctor dijo que la notificación para los familiares que soliciten beneficios de la ley gasto cero suele tardar 24 a 48 horas.

“Tiene su tiempo de demora la confirmación de los datos con los sanatorios privados”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!