Saltar al contenido

La pandemia del COVID-19 está lejos de acabar y ahora se centra en Latinoamérica2 min read

8 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, las principales autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron una rueda de prensa y aclararon varios detalles del coronavirus en el mundo. Por su parte, el director general, Tedros Adhanom, inició el encuentro.

“Aunque la situación en Europa mejora, globalmente está empeorando. Ayer se reportaron más de 136.000 nuevos casos, la mayor cantidad hasta ahora en 1 día. Un 75% de los casos vienen de 10 países en las Américas y sudeste asiático”, dijo Adhanom.

Además, el Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, sostuvo lo siguiente: “Ahora mismo pandemia en Centro y Sudamérica es la más compleja de todas las que nos enfrentamos globalmente y el mundo necesita apoyarlos”.

La epidemióloga y líder del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS,  Maria Van Kerkhove, añadió que “esto está lejos de terminar, aunque muchos deseamos que así sea”.

“Hay mucho trabajo por hacer y hay que permanecer enfocados en parar esta pandemia. Celebremos los éxitos, pero hay que seguir enfocados porque esto está lejos de terminar”, reiteró. Además, la profesional vio importante aclarar un aspecto sobre el uso de mascarillas y la nueva actualización del protocolo.

“Lo importante de una mascarilla no es solo el material sino cómo cubren la cara. Las pantallas pueden tener un papel, si no hay mascarillas, pero ni mascarillas ni pantallas por sí solas protegen. Es primordial mantener  1 metro de distancia”, refirió Maria Van.

La conferencia completa en:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!