Saltar al contenido

“La política monetaria está plenamente normalizada y con una economía en recuperación”1 min read

12 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que destacó el presidente el Banco Central del Paraguay, José Cantero, al hacer una proyección de lo que se viene para ese 2022, agregando que espera que los factores de riesgo, se vayan disipando. Señaló que el 2021 fue un año de recuperación, luego de un 2020 donde se resistió. Se registró un crecimiento de 5% , motorizado en parte por el sector secundario, industrial y de las construcciones, sobre todo en el sector privado.

Refirió que el sector agrícola, experimento una retracción y el ganadero, también tuvo una expansión moderada. Lo característica del 2021 fue el encendido de motores en el sector privado, gracias a la convergencia fiscal. La inflación del 2021 cerró en 6,8 % , cuando el rango que prevé el BCP es de 4%.

Cantero enfatizó que la política monetaria está plenamente normalizada y con una economía en recuperación. “Hay que seguir tomando el pulso al dinamismo de la economía para poder proyectar en el año, cuanto se va a crecer, pues se depende mucho de las condiciones climáticas”, agregó además.

“El compromiso principal es mantener la solidez macroeconómica”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!