Saltar al contenido

La postura del “Chiqui” sobre lo acontecido entre Aguilar y Churín2 min read

31 agosto 2020

Cerro Porteño se adueñó del superclásico al vencer 2-0 a Olimpia en La Nueva Olla y se reafirmó así como el gran candidato a quedarse con el torneo Apertura 2020, pues con la victoria, amplió a 7 puntos la diferencia con su escolta, justamente, el decano.

Además, el Ciclón logró hilar 9 triunfos de manera consecutiva por primera vez en el fútbol paraguayo. El entrenador azulgrana, Francisco “Chiqui” Arce habló con la 780 AM en la fecha luego de la gran victoria de su equipo.

“Hace rato necesitábamos una victoria así, para confirmar este buen momento”, dijo el DT, añadiendo que la determinación, la plenitud física y la confianza que están teniendo sus dirigidos son claves para el presente que atraviesan.

El adiestrador, también opinó sobre lo acontecido en el campo de juego entre Alfredo Aguilar, portero del franjeado, y Diego Churín, delantero azulgrana, cuando este último erró un penal en el primer tiempo y fue increpado por el arquero rival.

“No me di cuenta, pero creo que son cosas que terminan ahí. Alfredo (Aguilar) es un gran muchacho, se lo aprecia mucho. Esas cuestiones terminan ahí”, dijo el estratega, limitándose a mencionar que lo ocurrido debe acabar dentro del campo de juego.

Si bien el delantero argentino en la segunda etapa tuvo su revancha y abrió el marcador para su equipo, fue el tercer penal malogrado en superclásicos y en este sentido Arce manifestó que hablará con el futbolista, asegurando que tiene buen remate, pero le dará algunas sugerencias para mejorar la precisión a la hora de ejecutar una pena máxima.

Con esta victoria, el Ciclón volvió a sumar de a tres frente a su eterno rival luego de dos años y además, volvió a equilibrar a su favor la balanza en el historial de superclásicos a nivel local, con 107 sobre 106.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos