Saltar al contenido

La Premier League volvió con un inentendible error de la tecnología, que no cobró un legítimo gol2 min read

17 junio 2020

Tras 100 días de pausa obligada a raíz de la pandemia del coronavirus, hoy retornó la Premier League inglesa, una de las mejores y más competitivas ligas del viejo continente. No obstante, su retorno está dando de qué hablar.

El primer encuentro de los dos programados para hoy, fue el que disputaron el Aston Villa y Sheffield United, que igualaron sin goles en un partido envuelto en polémica, por un inédito error de la tecnología.

Cuando transcurrían 43 minutos de la primera etapa, Orjan Nyland, arquero del conjunto local trata de capturar un centro pasado, no obstante, al contener el balón no consigue estabilizarse y se mete de lleno con el esférico en su propio arco.

Sin embargo, el árbitro hizo caso omiso a los reclamos de los jugadores del Sheffield United y alegó que el “ojo de águila” ni el VAR marcaron que la pelota traspasó totalmente la línea de cal, por lo tanto, el juego prosiguió con su curso normal.

Imágenes de la mencionada jugada recorrió el mundo entero y puso en el ojo de la tormenta a los encargados de la tecnología, quienes horas luego del juego emitieron un comunicado, en el que señalaron que todas las cámaras estaban tapadas por el portero, el poste y otro jugador.

En el otro partido disputado en la jornada de hoy por la liga inglesa, el Manchester City goleó 3-0 al Arsenal y sumó 60 puntos, quedando a 22 del líder, el Liverpool.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 125 de cuarentena, 2980 casos, 1293 recuperados, 25 fallecidos