Saltar al contenido

La Premier League y Liga de España no cederán jugadores sudamericanos para las Eliminatorias3 min read

24 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Como ya lo había “amenazado” en el combo previo a la Copa América, nuevamente la Premier League informó este martes la decisión de no liberar jugadores sudamericanos de su liga, para las Eliminatorias de septiembre.

Esto, al menos para los países que estén en la “lista roja” por la pandemia del coronavirus, según explican en un comunicado oficial.

“La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, detalla el documento.

La Premier además indica que esta decisión se debe a que en caso de que los futbolistas sean cedidos a sus selecciones, posteriormente, como indica el protocolo actual, deberán realizar una cuarentena de diez días completos en un hotel antes de poder circular libremente por el territorio inglés.

“Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”, argumentan. Por esa razón, los clubes ingleses se mantienen firme en su decisión de no liberar a sus atletas.

De esta manera, Miguel Almirón, futbolista del Newcastle United y pieza clave para la Selección Paraguaya, se perdería los tres juegos de la Albirroja (Vs. Ecuador, Colombia y Venezuela).

Pero por si esto fuera poco, ahora se sumó la Liga de España, que también acompañará la postura de la Premier League de no ceder atletas sudamericanos para las clasificatorias.

“LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición”, advirtió.

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, añade el comunicado.

Ahora, todo queda en manos de la FIFA, pero de concretarse esto, no solo Miguel Almirón quedará fuera de la convocatoria, sino también Omar Alderete y Santiago Arzamendia, pues ambos futbolistas paraguayos juegan en Valencia y Cádiz, respectivamente.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!