Saltar al contenido

La prestigiosa revista TIME eligió por primera vez en su historia a la Niña del Año1 min read

5 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La reconocida revista TIME eligió por primera vez al Niño del Año y la agasajada fue Gitanjali Rao, una pequeña joven científica e inventora, quien se ingenipo para luchar contra varias problemáticas desde su casa, utilizando las herramientas virtuales como su escudo  y arma.

La revista informó que primero fueron seleccionados cinco finalistas de un campo de más de 5,000 estadounidenses, de entre 8 y 16 años de edad. Luego, procedieron a elegir a la ganadora de solo 15 años. “Observar, intercambiar ideas, investigar, construir y comunicar”, esas fueron las definiciones de Rao su proceso, en Zoom, desde su casa en Colorado, durante un receso en su escolarización virtual.

Según TIME, ella habló sobre su asombroso trabajo usando la tecnología para abordar problemas que van desde el agua potable contaminada hasta la adicción a las opioides y ciberacosos. Además, detalló que su misión es crear una comunidad global de jóvenes innovadores para resolver problemas en todo el mundo.

Incluso a través del chat de video, su mente brillante y espíritu generoso brillaron, junto con su mensaje inspirador para otros jóvenes: “No intente solucionar todos los problemas, solo concéntrese en uno que lo entusiasme”, afirmó la jovencita.

Conocela mucho más en:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!