Saltar al contenido

La primera en América: Mañana retorna el fútbol en Costa Rica1 min read

18 mayo 2020

El fin de semana hemos sido testigo de la vuelta del fútbol en Alemania tras más de 60 días, este martes, será el turno de Costa Rica, que se convertirá en el primer país del continente americano en reanudar su liga profesional.

El torneo Clausura del país centroamericano llevaba suspendido desde el pasado 17 de marzo a raíz de la pandemia del COVID-19, que obligó a parar las actividades deportivas en gran parte del mundo. Pero finalmente, tras dos meses, se disputarán las siete jornadas que le restan al campeonato, en la primera fase.

Eso sí, sin la presencia del público en los estadios, acatando los estrictos protocolos sanitarios y medidas preventivas dictadas por los Ministerios de Salud y de Deporte de ese país.

Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos no podrán saludarse con contacto directo dentro del campo de juego y la celebración de goles de manera grupal está netamente prohibida.

En el banco de suplentes, los jugadores deben estar separados por al menos un asiento y todos deben portar mascarillas.

La liga costarricense es liderada por el Saprissa, con 33 unidades, seguido por el Alajuelense con 29, Herediano con 26, Jicaral y Cartaginés con 22 unidades, entre las principales posiciones.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos