Saltar al contenido

La propia FTC informó a la Fiscalía que solo mató a 1 de los 4 abatidos1 min read

22 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Pablo Zarate manifestó que el viernes la propia Fuerza de Tarea Conjunta en forma personal en la base de Arroyito les brindó el informe de lo ocurrido y de los trabajos que venían haciendo desde el mes de junio con incursiones en la zona.

Explicó que las fuerzas especiales pudieron conseguir la información de donde estaban los integrantes del ACA-EP que estarían vinculados al secuestro y asesinato de Jorge Ríos. Detalló que se realizó una incursión con un grupo táctico y ya llegando a la zona, escuchan disparos, próximo al punto de encuentro brindado por inteligencia del lugar en el que se encontrarían los delincuentes, todo según la FTC.

Siguió comentando que las FTC hacen una verificación, avanzan, y encuentran dos cuerpos. Hacen un nuevo control y dan con un tercer cuerpo. Luego sienten disparos, realizan un intercambio de disparos y encuentran el cuarto cuerpo, que sí fue del enfrentamiento con ellos.

“Obtuvimos evidencias de que hubo intercambio de disparos, encontramos un proyectil que pertenece a un calibre no fue utilizado por las fuerzas militares y tampoco por los que terminaron abatidos. Eso recibimos de forma documentada por la FTC”, refirió Zarate.

“La FTC no mató a las primeras tres personas. El enfrentamiento se produjo con la cuarta persona de acuerdo al informe que nosotros recibimos”, señaló el agente fiscal.

Agregó que en el lugar encontraron un campamento y un aparato explosivo que después fue detonado, así también que los abatidos tenían un tatuaje en la mano izquierda que decía ACA-EP.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!