Saltar al contenido

La propuesta de la Unión Europea sobre la apertura de sus fronteras1 min read

10 junio 2020

De acuerdo a lo recolectado por el medio Infobae, el jefe de la diplomacia de la organización continental, Josep Borrell, anunció que la Comisión Europea propondrá esta semana a los países del bloque la reapertura “gradual y parcial” de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio.

Además, aclaró que la reanudación de los viajes “no esenciales” a la UE, prohibidos desde el 17 de marzo, no se aplicará a todos los países, sino a un número determinado en base a una serie de “criterios” acordados por los países europeos y la Comisión, apuntó Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores.

La apertura se dará “con ciertos terceros países, teniendo en cuenta principios y criterios y basándose en un enfoque común y coordinado entre los Estados miembros que sea apoyado por la Comisión Europea”, dijo, sin ofrecer más precisiones.

Algunos países ya comenzaron a abrir paulatinamente sus fronteras dentro del bloque regional, aunque persisten restricciones con respecto a los países más afectados por el coronavirus, en un intento por mantener los ingresos turísticos ante el inicio de la temporada de verano. Asimismo, varios gobiernos han fijado el próximo lunes 15 como fecha de reapertura para viajeros europeos.

Fuente: Infobae

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos