Saltar al contenido

La razón detrás del primer partido internacional del “Fútbol Desnudo”1 min read

8 septiembre 2020

Aunque suene a una locura o un hecho hasta de comedia, existe un motivo de protesta detrás del primer partido internacional de “Fútbol Desnudo”, disputado el domingo pasado entre Alemania y los Países Bajos.

Con solo medias, botines y números pintados en la espalda, los jugadores se presentaron en el Wuppertal, estadio del zoológico de Alemania, para protestar en contra de la FIFA y la preponderancia del dinero en el deporte.

Uno de los miembros habló con Reuters sobre la peculiar manifestación y expresó lo siguiente: “El Red Bull Leipzing llegó a las semifinales de la Liga de Campeones. El Paris S. Germain llegó a la final y pertenece el 100% a un jeque. La Copa del Mundo 2022 se celebrará en Qatar”.

“Creo que eso lo dice todo: Se trata solo de dinero ahora. Claro que quiero que el fútbol continúe pero el sistema futbol está enfermo y por eso nos quitamos la ropa”, afirmó firmemente.

Al final del partido, los jugadores posaron de espalda para las fotos con un duro mensaje a la FIFA. Fijate en algunas de las imágenes:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos