Saltar al contenido

La reflexión del ministro del Interior sobre la vida que llevan los miembros del EPP

24 octubre 2022

“Viven como animales en los montes, en los bosques. Se notaba en sus cuerpos muy afectados por la naturaleza, delgados. Son jóvenes, hay otras maneras de luchar”

¡Compartí con tus amigos!

Federico González, ministro del Interior, al hablar sobre el operativo “Zeus” que culminó con la muerte de Osvaldo Villalba, líder del EPP, y otros dos integrantes del grupo armado, reveló que la inteligencia llevaba como un año aproximadamente detrás de este objetivo.

Lamentó que gente joven como Villalba haya optado por ese tipo de vida, asesinando gente. “No entendemos lo que buscan viviendo como animales en el bosque, son gente joven, tienen todo un futuro por delante, hay otras maneras de luchar por la comunidad”, dijo.

El ministro manifestó que lo ideal hubiera sido tomarles a todos con vida y ponerles a disposición de la justicia pero es muy difícil, ya que ellos tienen la convicción de no entregarse nunca.

“Es triste que hayan ajusticiado a indígenas», añadió por otro lado. No obstante, también mencionó que hay cientos de miembros de comunidades indígenas que prestan apoyo logístico al citado grupo criminal.

Recordó que durante este gobierno, 10 integrantes del EPP ya fueron abatidos y sumando a gente del ACA y Ejercito Mariscal López son 21 en total.


¡Compartí con tus amigos!