Saltar al contenido

La reina de la salsa, Celia Cruz, ya tiene su propia versión de Barbie2 min read

16 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La afamada empresa estadounidense de juguetes Mattel, presentó ayer miércoles una muñeca que rendirá homenaje a la cantante cubana de música tropical, Celia Cruz, en el Mes de la Herencia Hispana.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, escribió la compañía a través de sus redes sociales.

Además, sealó que, como artista teatral y de la grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”.

“Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración infinita para los aspirantes a músicos y mediante la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, agregó Mattel.

La empresa, junto al anuncio del lanzamiento de la muñeca de la fenecida artista, también presentó una inspirada en la activista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez.

“Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la ‘Reina de la Salsa’ cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez. A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, dice el post.

https://www.instagram.com/p/CT2ZC3TP57d/


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!