Saltar al contenido

La respuesta de Jorge Querey a la fiscal Liliana Alcaraz, que cuestionó el trabajo de la CBI

18 octubre 2022

Antes de la presentación del informe final de la CBI ante el Congreso, el legislador Jorge Querey respondió a la fiscal: "Ella puede tener el concepto que quiera".

¡Compartí con tus amigos!

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del lavado de dinero, respondió a lo que dijo ayer la fiscala Liliana Alcaráz, quien afirmó que es una “intromisión” del Legislativo a cuestiones atinentes a la Fiscalía, urgar en cuestiones que competen al Ministerio Público.

Querey sostuvo que la comisión tiene una misión de buscar explicaciones a todo el esquema de lavado de dinero y delitos conexos. “Ella puede tener el concepto que quiera pero yo tengo una obligación”, sostuvo.

Nota relacionada: Fiscal calificó de «atentado e intromisión» la acusación ante el JEM y los llamados de la CBI

Agregó que la institucionalidad está siendo derrotada por organizaciones criminales y el Legislativo no puede permanecer ajeno a esto. “Tenemos una riqueza documental importante del trabajo que hicimos”, alegó.

A su criterio, los fiscales deberían tomar esto como una cooperación que hace el Legislativo en cuestiones de lavado de dinero.


¡Compartí con tus amigos!