Saltar al contenido

La semana que viene podría iniciar la aplicación de vacunas pediátricas1 min read

11 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, señaló que si todo marcha bien, este fin de semana llegarán al país las 500 mil dosis de las vacunas Coronavac y una vez recepcionadas, podrán planificar el comienzo de la inmunización que sería la semana próxima.

Comentó que se avanzó mucho en las segundas dosis antiCOVID, alcanzándose 3 millones de vacunados, pero en cuanto a la primera dosis siguen muy estancados, lamentablemente. Martínez refirió que para el Ministerio de Salud, sería importante que entre en vigencia la ley del pase sanitario y que se mantenga también, la de emergencia sanitaria, y sobre esas necesidades van a plantarse ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.

“No queremos que ningún ciudadano quede sin ser atendido”, enfatizó. Advirtió que los disparadores de los contagios siguen siendo las aglomeraciones y es lo que hay que evitar. Tambien manifestó que se sigue evaluando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de vacuna contra el COVID, pero por ahora no hay evidencia científica de su necesidad .


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!