Saltar al contenido

La telefonía celular, el internet y la tv paga son ahora servicios públicos en Argentina1 min read

22 agosto 2020

El presidente argentino Alberto Fernández anunció este viernes la decisión de declarar como “servicios públicos esenciales” a la telefonía celular, el Internet y la televisión paga, con el objetivo de garantizar el acceso a toda la población argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó: “De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado”. “El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, advirtió.

Además, el jefe de Estado agregó: “La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.

Cabe mencionar que la medida se oficializó mediante el Decreto 690/2020, que fue publicado en el Boletín Oficial el viernes por la noche. Aparte de declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de Internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales, la norma dispondrá el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre próximo.

Con datos de TN

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos