Saltar al contenido

La UE advirtió a Elon Musk que Twitter solo podrá operar en Europa si sigue las reglas del bloque

28 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El comisario europeo de Mercado Interno, el francés Thierry Breton, responsable de la regulación en materia digital, advirtió este viernes a Twitter que para operar en el espacio de la Unión Europea (UE) deberá seguir las reglas del bloque.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó que “el pájaro ha sido liberado”, en referencia al símbolo de esa red social, pero Breton respondió que “En Europa, el pájaro volará de acuerdo con nuestras reglas”.

Este jueves, el también director de Tesla cerró su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía del pajarito y publicó las razones que lo llevaron a comprar la red social y explicó, también, cuáles son sus planes a futuro.

En un inusual y largo mensaje -que destaca entre los tuits de apenas una línea en los que suele comunicar sus ideas-, el magnate explicó que se hizo con la plataforma “no por dinero” sino “por el futuro de la civilización” y para crear un espacio en el que “un amplio espectro de creencias puedan ser debatidas de manera sana y sin recurrir a la violencia”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!